¿Quienes seremos?

Los requisitos iniciales para formar parte del proyecto Experentia son:

 

  • No tener más de 70 años.
  • No padecer enfermedad infecto contagiosa.
  • No padecer trastornos de conducta que puedan perturbar gravemente la normal convivencia con los demás residentes.
  • Que en el momento de adquirir la condición de socio se valga por sí mismo para la realización de las actividades básicas de la vida diaria. A este respecto se entiende por actividades básicas de la vida diaria las tareas más elementales de la persona que le permitan desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, tales como: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas.
  • Que su incorporación no altere de forma significativa los grupos de edad con sus cupos establecidos, para asegurar el relevo generacional.
  • Otras condiciones no contempladas aquí, pero que puedan ser incluidas en los estatutos de la cooperativa por decisión de los socios cuando esta se constituya.

     

    En la fase inicial del proyecto, al estar en fase de constitución de la cooperativa, podrán integrarse en el mismo aquellas personas que cumplan los requisitos antes citados y formarán parte del grupo pionero del proyecto hasta cumplir el cupo para constituir formalmente la cooperativa.

     

    A partir de ese momento, serán los estatutos acordados en asamblea extraordinaria los que regularán la incorporación de nuevos socios.