Presentación

Experentia es un proyecto que se engloba en el término conocido como Cohousing, proviniente de algunos países del norte y noroeste de Europa. El Cohousing, pensando en nuestra vejez, nace de la necesidad de tener una alternativa a las residencias de ancianos privadas, las de la administración pública o a añadir una carga a la familia.

 

Somos un grupo de particulares que estamos poniendo en marcha un proyecto que nos sirva de hogar, donde pasar voluntariamente los últimos años de nuestra vida sin perder nuestra independencia y autonomía, tomando nuestras decisiones y haciéndolo en un entorno de convivencia agradable, rodeados de gente con hábitos y costumbres comunes a las nuestras. Además, seguiremos contando con todo tipo de servicios domésticos y asistenciales para utilizarlos según las necesidades individuales.

 

No se trata de construir una residencia de mayores como las que todos conocemos; es algo totalmente diferente. Se trata de una cooperativa de consumidores. El video La nueva casa de los abuelos emitido en el programa Crónicas de La 2 de TVE le ayudará a entender el concepto.

 

Estamos en contacto con otros proyectos similares que están en funcionamiento o en fase de materialización, como son Trabensol y Brisa del Cantábrico. En el apartado Enlaces, podrá encontra más información sobre estos proyectos.